Our Vancouver – Plan Integral 2045

Share on Facebook Share on Twitter Share on Linkedin Email this link

¡Bienvenido a nuestra página Be Heard de Our Vancouver! El Plan integral de Our Vancouver es el plan del municipio para administrar nuestro crecimiento y desarrollo, invertir en infraestructura y proteger el ambiente natural de los próximos 20 años. Este plan es una de las herramientas más importantes de nuestra comunidad para ayudar a planear el futuro. Desde que se actualizó el plan en 2011, hemos experimentado un crecimiento significativo y también cambios demográficos, económicos y sociales. Ahora, los miembros de la comunidad y el municipio están trabajando para actualizar el plan para abordar estos cambios y ¡necesitamos de su ayuda!¡Queremos conocer su opinión!

Participe en el desarrollo del Plan Integral de Our Vancouver

Visite nuestra nueva página de eventos para aprender más y participar en las actividades de mapeo de la comunidad. ¡Haga clic aquí para responder hoy mismo!

Sábado 20 de abril Escuela secundaria Hudson’s Bay ¡Participe de la merienda y actividades de mapeo! Martes 23 de abril Oficina del distrito de escuelas públicas de Evergreen Jóvenes y adultos jóvenes de 13 a 25 años de edad ¡Venga a comer pizza y realizar actividades de mapeo! Jueves 25 de abril Firstenburg Community Center ¡Venga a compartir la cena y realizar actividades de mapeo!


¿Qué es la actualización del Plan Integral de Our Vancouver?

El Plan Integral guiará el crecimiento y desarrollo de Vancouver en los próximos 20 años proporcionando la visión y dirección a largo plazo de las políticas para nuestro municipio. Haga clic en la imagen a continuación para ver nuestro guion gráfico:


Our Vancouver Evolution - Our Past, Our Present, Our Future. Click to view the full timeline!


Desde la última actualización del Plan Integral en 2011, hemos experimentado un crecimiento significativo y también cambios demográficos, económicos y sociales. El Plan Integral moldeará cómo Vancouver se adaptará a la tasa de crecimiento actual y futuro, y el desarrollo e infraestructura necesarios para apoyarla en los próximos 20 años. Como parte de este proceso, revisaremos los códigos y políticas existentes, como el código de uso y desarrollo de la tierra, para establecer políticas que permitan cambios que reflejen los requisitos de vivienda, preserven los recursos naturales, brinden los servicios necesarios y hagan que nuestra ciudad sea más resiliente al cambio climático. En otras palabras, esta actualización incluirá grandes cambios; lo que incluye la adición de más de 38,000 unidades de vivienda, actualizaciones en carreteras, instalaciones, vecindarios y mucho más.

¿Qué cubre el Plan Integral?

Sentido de comunidad y vision; Desarrollo de uso de suelo; Vivienda; Equidad e inclusion; Clima, medio ambiente, salud comunitaria, sostenibilidad y resiliencia; Oportunidad económica; Parques, Recreación, Espacios Abiertos y Bienestar Comunitario; Infraestructura de transporte y movilidad, instalaciones públicas y sus servicios, y servicios públicos básicos.

¿Por qué el municipio está actualizando el Plan Integral?

La Ley de Gestión del Crecimiento (Growth Management Act, GMA) del estado de Washington(enlace externo) le exige a la ciudad de Vancouver que realice una revisión periódica del Plan Integral. Actualizar el Plan Integral pondrá a la ciudad al día con los cambios recientes de las leyes estatales para atender las necesidades de vivienda y climáticas, los cambios en el uso de la tierra, las proyecciones de crecimiento de la población y las proyecciones de vivienda de todo el estado para satisfacer las necesidades de una población en aumento. La actualización del plan también servirá de base para las decisiones del municipio acerca del uso de la tierra, la vivienda, las instalaciones públicas, los parques y espacios abiertos, el desarrollo económico, la preservación histórica, el diseño de la comunidad y las consideraciones ambientales.

La Ley de Gestión del Crecimiento (Growth Management Act, GMA) exige que la ciudad adopte un plan actualizado y cambios en su código de zonificación antes del 30 de junio de 2025. Los requisitos establecidos por la Ley de Gestión del Crecimiento incluyen:

  • Update the existing Comprehensive Plan with community members
  • Actualizar el Plan Integral existente con miembros de la comunidad
  • Desarrollar una estrategia para implementar el Plan Integral actualizado
  • Revisar las normas de la ciudad acerca de cómo se ve y se usa la tierra y los edificios (Título 20 del Código municipal de Vancouver) para que estén alineadas con las metas y políticas en el Plan Integral actualizado
  • Evaluar cómo el plan integral actualizado impactará en el ambiente a través del proceso exigido por el estado de la Declaración de impacto ambiental (Environmental Impact Statement, EIS)

La vivienda ha sido un tema importante en nuestro compromiso con la comunidad. La producción de viviendas nuevas en Vancouver no satisface nuestras necesidades actuales, especialmente para las personas de bajos ingresos.

El condado de Clark necesita 116,000 unidades de vivienda adicionales para los próximos 20 años. La ciudad de Vancouver está planificando 38,000 unidades de viviendas para 2045. Actualmente, hay 206,000 unidades en el condado y 87,000 unidades de vivienda en toda la ciudad.

El mercado de viviendas del condado de Clark es el área más limitada del estado y la producción de viviendas no ha mantenido el ritmo de la formación de familias.

Obtenga más información


Obtenga más información acerca de las necesidades de vivienda en Vancouver revisando nuestra ficha técnica sobre viviendas y uso de la tierra.



Los cambios nuevos a nivel estatal, incluidos los proyectos de ley 1110 y 1220, permiten más viviendas intermedias y exigen a las ciudades planificar la construcción de más viviendas.



  • Las ciudades deben permitir al menos 4 unidades de vivienda por lote en todos los lotes, hasta 6 unidades de vivienda por lote si el lote está dentro del rango de ¼ de milla de una parada de transporte público importante y 6 unidades de vivienda por lote si dos son asequibles.
  • El proyecto de ley 1337 (unidades de viviendas accesorias) permite la construcción de al menos dos unidades de viviendas accesorias (accesory dwelling units, ADU) por lote en distritos que permitan viviendas unifamiliares.

Obtenga más información


Obtenga más información de la grabación del foro de vivienda o revise la presentación de la reunión.



El Plan Integral actualizará las maneras en que el municipio regula determinados tipos de edificios y estructuras y el lugar donde se pueden construir en el código de uso y desarrollo de la tierra. Esto incluye el lugar donde se pueden ubicar viviendas, su diseño, donde se pueden ubicar los negocios nuevos, cómo se usan los recursos limitados de la tierra y cómo se equilibra con la protección del entorno natural.

Las opiniones que recibimos de la comunidad:

  • Necesidad de viviendas asequibles y de formas de garantizar que permanezcan asequibles a lo largo del tiempo
  • Importancia de tener múltiples tipos de viviendas disponibles
  • Preguntas sobre la mayor densidad en los vecindarios de viviendas unifamiliares y la necesidad de tener en cuenta el diseño a la hora de mezclar densidades
  • Necesidad de garantizar que haya infraestructura suficiente (agua, alcantarillado, servicios públicos, estacionamiento) para que puedan haber más viviendas
  • Deseo de más oportunidades para poder comprar viviendas y que las viviendas intermedias y las ADU avancen en esto
  • Preocupaciones acerca del desplazamiento con los nuevos desarrollos, y cómo nos enfocaremos en usar estrategias que eviten el desplazamiento como guía de nuestras decisiones

Oportunidades de participación pública


¡Vuelva con frecuencia para obtener más información acerca de los próximos eventos, encuestas y oportunidades para que su voz sea escuchada!


El proceso de actualización del Plan Integral comenzó a inicios de 2023 y completarlo llevará más de dos años. Este tiempo permitirá que haya aportes significativos de la comunidad y asegurará la coherencia con la legislación.

Fase 1: Visión (Principio de 2023-Principio de 2024)

Esta fase del proyecto se enfocó en reunir el aporte de la comunidad para identificar una visión colectiva para el futuro de Vancouver. Próximamente tendremos un resumen de la participación y de las opiniones de la comunidad de la fase de Visión del proyecto.

  • Nos enfocamos en reunir a la comunidad en su lugar y en conocer qué hace que se sientan conectados con Our Vancouver.
  • Nuestros socios comunitarios se reunieron todos los meses para discutir las necesidades de las comunidades a las que atienden y con las que se identifican. Con la opinión de las personas que habitualmente no participan del proceso de planificación de la ciudad, podemos ofrecer un plan integral que refleje realmente a la comunidad que atendemos.
  • Los enlaces lingüísticos reunieron los aportes de la comunidad para garantizar que escuchemos a las personas en espacios donde puedan expresar sus necesidades sin la barrera del idioma.
  • Distribuimos una encuesta para preguntar a los miembros de la comunidad acerca de sus prioridades y la visión de crecimiento para el futuro

Échele un vistazo a nuestra lista de reproducción de Spotify para ver cómo nos hemos divertido en la Fase 1.

Fase 2: Posibilidades de uso de la tierra (enero 2024-actualidad)

Aquí es cuando pasamos a la parte técnica de la actualización. Vamos a estudiar cómo se usa nuestra tierra y cómo podemos usarla de manera más eficaz para satisfacer las necesidades de nuestra ciudad en crecimiento. Comenzaremos desarrollando las posibilidades del uso de la tierra basándonos en las opiniones de la fase de Visión del proyecto y en los talleres de mapeo comunitario en abril. Después, pediremos su opinión sobre esas opciones para perfeccionarlas. Las posibilidades perfeccionadas se incluirán en el proceso de revisión ambiental. En el proceso de revisión se elaborará el borrador de una Declaración de impacto ambiental que estará disponible para que el público revise y haga comentarios.

Échele un vistazo a este video que explica cómo el uso de la tierra afecta la asequibilidad de las viviendas.

Fase 3: Adopción

Aquí es donde los dos años y medio de participación se reúnen y el trabajo que hemos hecho para Our Vancouver se envía al Consejo municipal para su adopción. Antes de la adopción final del plan actualizado, la ciudad debe completar una Declaración de impacto ambiental para garantizar que se consideraron los valores ambientales y que el Plan Integral evita las consecuencias no deseadas para el futuro. Este proceso ambiental también tendrá oportunidades para que el público lo revise y ofrezca sus opinión.

Si bien el Plan Integral es un documento de políticas fundamental para el municipio, hay varios esfuerzos de planificación relacionados. Algunos de estos planes se adoptan como parte del Plan Integral mediante referencia. Todas las iniciativas tienen un rol importante en la forma en que Vancouver seguirá creciendo y ayudan a identificar los valores que nos guiarán en el futuro.

Si bien el Plan Integral es un documento de políticas fundamental para el municipio, hay varios esfuerzos de planificación relacionados. Algunos de estos planes se adoptan como parte del Plan Integral mediante referencia. Todas las iniciativas tienen un rol importante en la forma en que Vancouver seguirá creciendo y ayudan a identificar los valores que nos guiarán en el futuro.

Se adoptan como parte del Plan Integral mediante referencia

Esfuerzos relacionados

Esfuerzos relacionados de entidades externas

Su opinión es importante + Cómo se usa en el proceso de planificación

La opinión de la comunidad es fundamental en el proceso de planificación para crear una visión que refleje las prioridades y aspiraciones de nuestra comunidad y diseñar políticas que ayuden a hacer realidad la visión.

El municipio sabe que nuestra comunidad está cambiando y que se necesitan nuevas políticas para planificar el crecimiento futuro, brindar opciones de vivienda, aumentar el acceso a los servicios locales, mejorar las infraestructuras para apoyar el crecimiento, atender consideraciones climáticas y brindar oportunidades para un futuro equitativo.

El Plan de Participación Pública de Our Vancouver describe cómo se integran las opiniones de la comunidad en nuestros procesos de planificación y se incorporarán en el Plan Integral final.

Obtenga más información


Obtenga más información acerca de cómo incorporamos la opinión de la comunidad explorando las pestañas a continuación.



“Incluir el valor de la inclusión y el acceso para nuestra comunidad diversa.” “El bienestar de las futuras generaciones es primordial para nuestra visión.” “Debería haber más énfasis en hacer que el área sea más vibrante y activa.”

El proyecto de Our Vancouver ha desarrollado marcos para la equidad, la asociación comunitaria y las metas del proyecto servir de base y dar forma a la actualización del Plan Integral.

  • El Marco para la equidad establece una estructura para garantizar que las comunidades históricamente marginadas y desproporcionadamente afectadas sean quienes motiven el proceso de diseño.
  • El Marco de asociación comunitaria brinda detalles de cómo informamos, consultamos, involucramos, colaboramos y empoderamos a los socios cocreadores y miembros de la comunidad durante el proceso de desarrollo del plan. También describe las metas y los objetivos generales de la participación de la comunidad y brida detalles acerca de quién, qué, dónde y el porqué de la participación.
  • El Marco de metas brinda un marco y las estructuras generales de las metas dentro del plan, lo que incluye la descripción de los capítulos del plan y los temas clave de cada capítulo que reflejan las pautas de las políticas existentes y las prioridades de la política universal del Consejo.

Los marcos se desarrollaron con aportes del Consejo Municipal, la Comisión de Planificación y los socios comunitarios —un comité compuesto de residentes de la ciudad que tuvieron la tarea de crear la política conjuntamente con la ciudad para la actualización del Plan Integral.

Participación pública

¿Qué es la Declaración de visión de la comunidad de Our Vancouver?

La declaración de visión de la comunidad describe cómo los miembros de la comunidad quieren que se vea y se sienta Vancouver en el futuro y establece las bases para las metas y las políticas del Plan integral:

“Vancouver es una comunidad equitativa y próspera, que asegura que todos los residentes, empresas y organizaciones se beneficien del crecimiento y el progreso que hacemos juntos. Vancouver será reconocida por nuestra calidad de vida, como se demuestra a través de las viviendas asequibles en vecindarios vibrantes, seguros y que se pueden recorrer a pie, el acceso a empleos y oportunidades económicas para todos, y esfuerzos de vanguardia para atender al cambio climático".

¿Cómo se desarrolló la Declaración de visión de la comunidad?1

Opiniones de la comunidad: La ciudad realizó un proceso de visión sólido, que involucró a más de 1000 miembros de la comunidad entre junio de 2022 y febrero de 2023. Desde entonces, el personal se ha comunicado con más de 1200 miembros de la comunidad adicionales de manera individual y en conversaciones en grupos pequeños, foros comunitarios del consejo, participación en línea y exposiciones en eventos comunitarios.

Participación pública


Durante este proceso, se preguntó a los miembros de la comunidad sobre sus deseos, necesidades y preocupaciones y sus grandes ideas para el futuro de Vancouver. Algunos de los temas mencionados más frecuentemente fueron:

  • seguridad pública,
  • oportunidad económica (empleos, desarrollo y crecimiento comercial),
  • asequibilidad de las viviendas, personas sin hogar y prevención del desplazamiento,
  • conexiones de la comunidad y del vecindario (entre lugares y entre personas), y
  • cambio climático y resiliencia.

2El personal de la ciudad creó un borrador de la Declaración de visión basándose en estas opiniones.

3

Periodo de comentarios públicos: Se hicieron perfeccionamientos adicionales después de que se compartió el borrador en esta página web durante un periodo de cuatro semanas para hacer comentarios y se revisaron con los socios comunitarios.4

Declaración de visión final: La Declaración de visión es parte del Marco de metas, que contó con el respaldo de la asamblea del Consejo Municipal el 18 de diciembre de 2023.

down arrow

¿Qué sigue?

El Marco de metas se usará para desarrollar políticas para cada capítulo del Plan Integral, los que describen acciones e iniciativas más específicas que llevará a cabo la ciudad en el futuro.

Se documentará una descripción del periodo de tiempo para avanzar en las políticas clave en los próximos 20 años en una matriz de implementación.

Ver todos los eventos de la comunidad y las asambleas del Consejo Municipal anteriores:

Eventos de la comunidad - haga clic aquí | Asambleas del Consejo Municipal - haga clic aquí

¡Bienvenido a nuestra página Be Heard de Our Vancouver! El Plan integral de Our Vancouver es el plan del municipio para administrar nuestro crecimiento y desarrollo, invertir en infraestructura y proteger el ambiente natural de los próximos 20 años. Este plan es una de las herramientas más importantes de nuestra comunidad para ayudar a planear el futuro. Desde que se actualizó el plan en 2011, hemos experimentado un crecimiento significativo y también cambios demográficos, económicos y sociales. Ahora, los miembros de la comunidad y el municipio están trabajando para actualizar el plan para abordar estos cambios y ¡necesitamos de su ayuda!¡Queremos conocer su opinión!

Participe en el desarrollo del Plan Integral de Our Vancouver

Visite nuestra nueva página de eventos para aprender más y participar en las actividades de mapeo de la comunidad. ¡Haga clic aquí para responder hoy mismo!

Sábado 20 de abril Escuela secundaria Hudson’s Bay ¡Participe de la merienda y actividades de mapeo! Martes 23 de abril Oficina del distrito de escuelas públicas de Evergreen Jóvenes y adultos jóvenes de 13 a 25 años de edad ¡Venga a comer pizza y realizar actividades de mapeo! Jueves 25 de abril Firstenburg Community Center ¡Venga a compartir la cena y realizar actividades de mapeo!


¿Qué es la actualización del Plan Integral de Our Vancouver?

El Plan Integral guiará el crecimiento y desarrollo de Vancouver en los próximos 20 años proporcionando la visión y dirección a largo plazo de las políticas para nuestro municipio. Haga clic en la imagen a continuación para ver nuestro guion gráfico:


Our Vancouver Evolution - Our Past, Our Present, Our Future. Click to view the full timeline!


Desde la última actualización del Plan Integral en 2011, hemos experimentado un crecimiento significativo y también cambios demográficos, económicos y sociales. El Plan Integral moldeará cómo Vancouver se adaptará a la tasa de crecimiento actual y futuro, y el desarrollo e infraestructura necesarios para apoyarla en los próximos 20 años. Como parte de este proceso, revisaremos los códigos y políticas existentes, como el código de uso y desarrollo de la tierra, para establecer políticas que permitan cambios que reflejen los requisitos de vivienda, preserven los recursos naturales, brinden los servicios necesarios y hagan que nuestra ciudad sea más resiliente al cambio climático. En otras palabras, esta actualización incluirá grandes cambios; lo que incluye la adición de más de 38,000 unidades de vivienda, actualizaciones en carreteras, instalaciones, vecindarios y mucho más.

¿Qué cubre el Plan Integral?

Sentido de comunidad y vision; Desarrollo de uso de suelo; Vivienda; Equidad e inclusion; Clima, medio ambiente, salud comunitaria, sostenibilidad y resiliencia; Oportunidad económica; Parques, Recreación, Espacios Abiertos y Bienestar Comunitario; Infraestructura de transporte y movilidad, instalaciones públicas y sus servicios, y servicios públicos básicos.

¿Por qué el municipio está actualizando el Plan Integral?

La Ley de Gestión del Crecimiento (Growth Management Act, GMA) del estado de Washington(enlace externo) le exige a la ciudad de Vancouver que realice una revisión periódica del Plan Integral. Actualizar el Plan Integral pondrá a la ciudad al día con los cambios recientes de las leyes estatales para atender las necesidades de vivienda y climáticas, los cambios en el uso de la tierra, las proyecciones de crecimiento de la población y las proyecciones de vivienda de todo el estado para satisfacer las necesidades de una población en aumento. La actualización del plan también servirá de base para las decisiones del municipio acerca del uso de la tierra, la vivienda, las instalaciones públicas, los parques y espacios abiertos, el desarrollo económico, la preservación histórica, el diseño de la comunidad y las consideraciones ambientales.

La Ley de Gestión del Crecimiento (Growth Management Act, GMA) exige que la ciudad adopte un plan actualizado y cambios en su código de zonificación antes del 30 de junio de 2025. Los requisitos establecidos por la Ley de Gestión del Crecimiento incluyen:

  • Update the existing Comprehensive Plan with community members
  • Actualizar el Plan Integral existente con miembros de la comunidad
  • Desarrollar una estrategia para implementar el Plan Integral actualizado
  • Revisar las normas de la ciudad acerca de cómo se ve y se usa la tierra y los edificios (Título 20 del Código municipal de Vancouver) para que estén alineadas con las metas y políticas en el Plan Integral actualizado
  • Evaluar cómo el plan integral actualizado impactará en el ambiente a través del proceso exigido por el estado de la Declaración de impacto ambiental (Environmental Impact Statement, EIS)

La vivienda ha sido un tema importante en nuestro compromiso con la comunidad. La producción de viviendas nuevas en Vancouver no satisface nuestras necesidades actuales, especialmente para las personas de bajos ingresos.

El condado de Clark necesita 116,000 unidades de vivienda adicionales para los próximos 20 años. La ciudad de Vancouver está planificando 38,000 unidades de viviendas para 2045. Actualmente, hay 206,000 unidades en el condado y 87,000 unidades de vivienda en toda la ciudad.

El mercado de viviendas del condado de Clark es el área más limitada del estado y la producción de viviendas no ha mantenido el ritmo de la formación de familias.

Obtenga más información


Obtenga más información acerca de las necesidades de vivienda en Vancouver revisando nuestra ficha técnica sobre viviendas y uso de la tierra.



Los cambios nuevos a nivel estatal, incluidos los proyectos de ley 1110 y 1220, permiten más viviendas intermedias y exigen a las ciudades planificar la construcción de más viviendas.



  • Las ciudades deben permitir al menos 4 unidades de vivienda por lote en todos los lotes, hasta 6 unidades de vivienda por lote si el lote está dentro del rango de ¼ de milla de una parada de transporte público importante y 6 unidades de vivienda por lote si dos son asequibles.
  • El proyecto de ley 1337 (unidades de viviendas accesorias) permite la construcción de al menos dos unidades de viviendas accesorias (accesory dwelling units, ADU) por lote en distritos que permitan viviendas unifamiliares.

Obtenga más información


Obtenga más información de la grabación del foro de vivienda o revise la presentación de la reunión.



El Plan Integral actualizará las maneras en que el municipio regula determinados tipos de edificios y estructuras y el lugar donde se pueden construir en el código de uso y desarrollo de la tierra. Esto incluye el lugar donde se pueden ubicar viviendas, su diseño, donde se pueden ubicar los negocios nuevos, cómo se usan los recursos limitados de la tierra y cómo se equilibra con la protección del entorno natural.

Las opiniones que recibimos de la comunidad:

  • Necesidad de viviendas asequibles y de formas de garantizar que permanezcan asequibles a lo largo del tiempo
  • Importancia de tener múltiples tipos de viviendas disponibles
  • Preguntas sobre la mayor densidad en los vecindarios de viviendas unifamiliares y la necesidad de tener en cuenta el diseño a la hora de mezclar densidades
  • Necesidad de garantizar que haya infraestructura suficiente (agua, alcantarillado, servicios públicos, estacionamiento) para que puedan haber más viviendas
  • Deseo de más oportunidades para poder comprar viviendas y que las viviendas intermedias y las ADU avancen en esto
  • Preocupaciones acerca del desplazamiento con los nuevos desarrollos, y cómo nos enfocaremos en usar estrategias que eviten el desplazamiento como guía de nuestras decisiones

Oportunidades de participación pública


¡Vuelva con frecuencia para obtener más información acerca de los próximos eventos, encuestas y oportunidades para que su voz sea escuchada!


El proceso de actualización del Plan Integral comenzó a inicios de 2023 y completarlo llevará más de dos años. Este tiempo permitirá que haya aportes significativos de la comunidad y asegurará la coherencia con la legislación.

Fase 1: Visión (Principio de 2023-Principio de 2024)

Esta fase del proyecto se enfocó en reunir el aporte de la comunidad para identificar una visión colectiva para el futuro de Vancouver. Próximamente tendremos un resumen de la participación y de las opiniones de la comunidad de la fase de Visión del proyecto.

  • Nos enfocamos en reunir a la comunidad en su lugar y en conocer qué hace que se sientan conectados con Our Vancouver.
  • Nuestros socios comunitarios se reunieron todos los meses para discutir las necesidades de las comunidades a las que atienden y con las que se identifican. Con la opinión de las personas que habitualmente no participan del proceso de planificación de la ciudad, podemos ofrecer un plan integral que refleje realmente a la comunidad que atendemos.
  • Los enlaces lingüísticos reunieron los aportes de la comunidad para garantizar que escuchemos a las personas en espacios donde puedan expresar sus necesidades sin la barrera del idioma.
  • Distribuimos una encuesta para preguntar a los miembros de la comunidad acerca de sus prioridades y la visión de crecimiento para el futuro

Échele un vistazo a nuestra lista de reproducción de Spotify para ver cómo nos hemos divertido en la Fase 1.

Fase 2: Posibilidades de uso de la tierra (enero 2024-actualidad)

Aquí es cuando pasamos a la parte técnica de la actualización. Vamos a estudiar cómo se usa nuestra tierra y cómo podemos usarla de manera más eficaz para satisfacer las necesidades de nuestra ciudad en crecimiento. Comenzaremos desarrollando las posibilidades del uso de la tierra basándonos en las opiniones de la fase de Visión del proyecto y en los talleres de mapeo comunitario en abril. Después, pediremos su opinión sobre esas opciones para perfeccionarlas. Las posibilidades perfeccionadas se incluirán en el proceso de revisión ambiental. En el proceso de revisión se elaborará el borrador de una Declaración de impacto ambiental que estará disponible para que el público revise y haga comentarios.

Échele un vistazo a este video que explica cómo el uso de la tierra afecta la asequibilidad de las viviendas.

Fase 3: Adopción

Aquí es donde los dos años y medio de participación se reúnen y el trabajo que hemos hecho para Our Vancouver se envía al Consejo municipal para su adopción. Antes de la adopción final del plan actualizado, la ciudad debe completar una Declaración de impacto ambiental para garantizar que se consideraron los valores ambientales y que el Plan Integral evita las consecuencias no deseadas para el futuro. Este proceso ambiental también tendrá oportunidades para que el público lo revise y ofrezca sus opinión.

Si bien el Plan Integral es un documento de políticas fundamental para el municipio, hay varios esfuerzos de planificación relacionados. Algunos de estos planes se adoptan como parte del Plan Integral mediante referencia. Todas las iniciativas tienen un rol importante en la forma en que Vancouver seguirá creciendo y ayudan a identificar los valores que nos guiarán en el futuro.

Si bien el Plan Integral es un documento de políticas fundamental para el municipio, hay varios esfuerzos de planificación relacionados. Algunos de estos planes se adoptan como parte del Plan Integral mediante referencia. Todas las iniciativas tienen un rol importante en la forma en que Vancouver seguirá creciendo y ayudan a identificar los valores que nos guiarán en el futuro.

Se adoptan como parte del Plan Integral mediante referencia

Esfuerzos relacionados

Esfuerzos relacionados de entidades externas

Su opinión es importante + Cómo se usa en el proceso de planificación

La opinión de la comunidad es fundamental en el proceso de planificación para crear una visión que refleje las prioridades y aspiraciones de nuestra comunidad y diseñar políticas que ayuden a hacer realidad la visión.

El municipio sabe que nuestra comunidad está cambiando y que se necesitan nuevas políticas para planificar el crecimiento futuro, brindar opciones de vivienda, aumentar el acceso a los servicios locales, mejorar las infraestructuras para apoyar el crecimiento, atender consideraciones climáticas y brindar oportunidades para un futuro equitativo.

El Plan de Participación Pública de Our Vancouver describe cómo se integran las opiniones de la comunidad en nuestros procesos de planificación y se incorporarán en el Plan Integral final.

Obtenga más información


Obtenga más información acerca de cómo incorporamos la opinión de la comunidad explorando las pestañas a continuación.



“Incluir el valor de la inclusión y el acceso para nuestra comunidad diversa.” “El bienestar de las futuras generaciones es primordial para nuestra visión.” “Debería haber más énfasis en hacer que el área sea más vibrante y activa.”

El proyecto de Our Vancouver ha desarrollado marcos para la equidad, la asociación comunitaria y las metas del proyecto servir de base y dar forma a la actualización del Plan Integral.

  • El Marco para la equidad establece una estructura para garantizar que las comunidades históricamente marginadas y desproporcionadamente afectadas sean quienes motiven el proceso de diseño.
  • El Marco de asociación comunitaria brinda detalles de cómo informamos, consultamos, involucramos, colaboramos y empoderamos a los socios cocreadores y miembros de la comunidad durante el proceso de desarrollo del plan. También describe las metas y los objetivos generales de la participación de la comunidad y brida detalles acerca de quién, qué, dónde y el porqué de la participación.
  • El Marco de metas brinda un marco y las estructuras generales de las metas dentro del plan, lo que incluye la descripción de los capítulos del plan y los temas clave de cada capítulo que reflejan las pautas de las políticas existentes y las prioridades de la política universal del Consejo.

Los marcos se desarrollaron con aportes del Consejo Municipal, la Comisión de Planificación y los socios comunitarios —un comité compuesto de residentes de la ciudad que tuvieron la tarea de crear la política conjuntamente con la ciudad para la actualización del Plan Integral.

Participación pública

¿Qué es la Declaración de visión de la comunidad de Our Vancouver?

La declaración de visión de la comunidad describe cómo los miembros de la comunidad quieren que se vea y se sienta Vancouver en el futuro y establece las bases para las metas y las políticas del Plan integral:

“Vancouver es una comunidad equitativa y próspera, que asegura que todos los residentes, empresas y organizaciones se beneficien del crecimiento y el progreso que hacemos juntos. Vancouver será reconocida por nuestra calidad de vida, como se demuestra a través de las viviendas asequibles en vecindarios vibrantes, seguros y que se pueden recorrer a pie, el acceso a empleos y oportunidades económicas para todos, y esfuerzos de vanguardia para atender al cambio climático".

¿Cómo se desarrolló la Declaración de visión de la comunidad?1

Opiniones de la comunidad: La ciudad realizó un proceso de visión sólido, que involucró a más de 1000 miembros de la comunidad entre junio de 2022 y febrero de 2023. Desde entonces, el personal se ha comunicado con más de 1200 miembros de la comunidad adicionales de manera individual y en conversaciones en grupos pequeños, foros comunitarios del consejo, participación en línea y exposiciones en eventos comunitarios.

Participación pública


Durante este proceso, se preguntó a los miembros de la comunidad sobre sus deseos, necesidades y preocupaciones y sus grandes ideas para el futuro de Vancouver. Algunos de los temas mencionados más frecuentemente fueron:

  • seguridad pública,
  • oportunidad económica (empleos, desarrollo y crecimiento comercial),
  • asequibilidad de las viviendas, personas sin hogar y prevención del desplazamiento,
  • conexiones de la comunidad y del vecindario (entre lugares y entre personas), y
  • cambio climático y resiliencia.

2El personal de la ciudad creó un borrador de la Declaración de visión basándose en estas opiniones.

3

Periodo de comentarios públicos: Se hicieron perfeccionamientos adicionales después de que se compartió el borrador en esta página web durante un periodo de cuatro semanas para hacer comentarios y se revisaron con los socios comunitarios.4

Declaración de visión final: La Declaración de visión es parte del Marco de metas, que contó con el respaldo de la asamblea del Consejo Municipal el 18 de diciembre de 2023.

down arrow

¿Qué sigue?

El Marco de metas se usará para desarrollar políticas para cada capítulo del Plan Integral, los que describen acciones e iniciativas más específicas que llevará a cabo la ciudad en el futuro.

Se documentará una descripción del periodo de tiempo para avanzar en las políticas clave en los próximos 20 años en una matriz de implementación.

Ver todos los eventos de la comunidad y las asambleas del Consejo Municipal anteriores:

Eventos de la comunidad - haga clic aquí | Asambleas del Consejo Municipal - haga clic aquí
Share on Facebook Share on Twitter Share on Linkedin Email this link

Mapa de Comentarios

2 months

Instrucciones para dejar comentarios en el mapa
Abajo a la derecha hay un botón azul que dice “Go to Map”. Da un clic ahí para entrar al mapa de Vancouver. Una vez que estés en el mapa, da clic en el signo de más (+) que está en la barra de la izquierda para agregar pines y dejar tus comentarios sobre los siguientes temas: 

Medios de Transporte
Puedes dejar comentarios sobre qué tan frecuentemente utilizas el transporte público, o sobre los medios de transporte que usas para hacer mandados, ir al trabajo o escuela, salir a pasear, etcétera. También puedes agregar pines donde consideres que sería bueno tener más rutas de transporte público, paradas de camión, o cualquier otra cosa que te ayude a trasladarte mejor y más rápido a través de la ciudad.

Vivienda
Coloque una marca de alfiler o “pin” donde le gustaría ver más oportunidades para nuevas viviendas, incluyendo el tipo, apariencia, forma y estructura, y por qué la vivienda en esta área de la Ciudad sería beneficiosa. Siéntase libre de identificar otras estructuras o edificios que podrían convertirse en nuevas viviendas.

Parques, Senderos y Recreación
Agrega un pin en los parques o áreas verdes que visitas con más frecuencia. Puedes dejar comentarios sorbe cómo es tu experiencia en esos lugares. También puedes agregar pines para sugerir nuevas áreas recreativas en la ciudad. 

Servicios Básicos
Lugares que proveen servicios básicos incluyen hospitales, escuelas, oficinas de gobierno, entre muchos otros. Agrega un pin en los lugares de servicios básicos que más frecuentas y coméntanos cómo es tu experiencia en estos sitios. También puedes agregar pines en los vecindarios donde consideres que debería haber más servicios básicos. 

Comunidad
Agrega un pin en los lugares donde pasas más tiempo de tu día o semana y que no son la casa, el trabajo, o la escuela. Coméntanos qué es lo que más te gusta de esos lugares. Agrega pines donde consideres que debería haber más de esos espacios. 

Arte y Cultura 
Agrega un pin en las instalaciones de arte, murales, o edificios históricos que más te gusten de la ciudad, o donde consideres que debería haber más espacios para el arte. 

Otros
Agrega pines sobre otros temas que no están incluidos en esta lista y que consideres que son importantes para tener una mejor ciudad.  

CLOSED: This map consultation has concluded.
Page last updated: 19 Apr 2024, 05:00 PM